martes, 23 de marzo de 2010

La población de Gaza envió una carta al secretario general de la ONU para pedir el levantamiento del bloqueo

Gaza,23/03/2010,ain.com.ar.
El secretario general de la ONU, Bak Ki Moon.

La población de Gaza, víctima del bloqueo y de las agresiones israelíes, entregó una carta al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, durante su visita de ayer a la franja.

Los habitantes de Gaza declararon en la carta “¿Si no se mueven ahora, cuándo lo harán?; si el bloqueo continúa, la historia les pedirá cuentas sobre la sangre de las víctimas”.

La población agregó en la carta: “No pedimos lo imposible y no queremos un milagro. Todo lo que pedimos es vivir como todos los pueblos de la tierra y que nos abran las fronteras y que levanten el bloqueo, y que nos devuelven nuestros derechos en recibir atención media, viajar y otros derechos humanos básicos”.

La carta continua: “Usted representa el mundo que reivindica valores de justicia, libertad y derechos humanos, pero nosotros vivimos en una región donde Israel no respeta ninguna legalidad internacional ni resolución. Aquí las leyes y las resoluciones no tienen ningún sentido, y la convención de Ginebra no es más que tinta sobre papel”.

La población terminó la carta preguntando al secretario general de la ONU si no era suficiente lo que ocurrió y lo que pasa todos los días para que la organización se mueva para terminar con el bloqueo. Además agregaron: “¿No son suficientes miles de víctimas para que la organización presione a Israel, hasta cuando este país continuará arriba de la ley y la justicia?”

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: