viernes, 26 de marzo de 2010

La Mezquita de Cocentaina

Cocentaina,25/03/2010, islamedia.

Torre de Penella en Cocentaina

El miércoles 24 de marzo, tuvo lugar una reunión entre el coordinador de UCIDE para levante D. Ihab Fahmy, con el presidente y la portavoz del Partido Popular en Concentaina (Alicante), D. Jose Alberto y Dª Mila Encarna Pascual. El motivo de la reunión ha sido el de pedirles apoyo para agilizar los permisos de apertura de la mezquita de la Comunidad Islámica de Cocentaina.

La Comunidad Islámica de Cocentaina antes de comprar la nave industrial donde se encuentran contaba con el visto bueno del alcalde, tenía el proyecto en regla firmado por una arquitecta y todos los permisos pertinentes. Posteriormente, los vecinos de Cocentaina recogieron 2.000 firmas de Cocentaina y otros pueblos en contra de la apertura de la mezquita y el alcalde ante esta presión popular necesita el apoyo y consenso de todos los partidos para expedir dicha licencia.

En la reunión los responsables del Partido Popular negaron que hubiera firmas de ningún miembro activo de su partido en contra de la apertura de la mezquita, como se había rumoreado, y se mostraron totalmente a favor de que existan lugares de culto no sólo para los musulmanes sino para cualquier colectivo religioso.

Posteriormente se incorporaron a la reunión el presidente y el secretario de la Comunidad Islámica de Cocentaina, Rachid Zaitouni y Nourdine Chikar, estuvieron comentando que la convivencia entre el colectivo musulmán y los vecinos es muy buena que los musulmanes participan activamente en la vida social del pueblo, hay un chico que juega en el equipo de volleyball de Cocentaina, los niños que acuden a la mezquita fueron invitados al convento de la escuela el día de la paz para un rezo comunitario y que también cuentan con el apoyo de los sacerdotes del pueblo.

La reunión fue muy satisfactoria, los representantes del Partido Popular demostraron una disponibilidad absoluta, recalcando la importancia de no utilizar ni jugar con el derecho de los ciudadanos, al mismo tiempo que ven necesario trabajar paralelamente para borrar los estereotipos que impiden un mayor acercamiento cultural.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: