viernes, 26 de marzo de 2010

El Consejo de Derechos Humanos en Ginebra ratificó una resolución sobre las violaciones israelíes

Ginebra,26/03/2010,ain.com.ar.

El Golán sirio ocupado.

El Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, adoptó con una abrumadora mayoría, una nueva resolución para combatir las violaciones israelíes de derechos humanos en el Golán sirio ocupado.

El Grupo Árabe y los estados de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) presentaron un proyecto de resolución que fue adoptado por una serie de países amigos de Asia, África y América del Sur.

La resolución reconoce que Israel no cumplió con la Resolución del Consejo de Seguridad número 497 de 1981. Por ello, exige a Israel retirarse de todo el Golán sirio ocupado. También confirma la aplicabilidad del Tratado de Ginebra relativo a la protección de personas civiles en tiempo de guerra en el Golán sirio.

La resolución demanda a las autoridades de ocupación israelíes, detener inmediatamente la construcción de asentamientos en el Golán sirio ocupado y la eliminación de lo que fue construido.

Además piden cesar todas las medidas sionistas encaminadas a cambiar el carácter físico y la composición demográfica e institucional del Golán sirio ocupado. También hace hincapié en la necesidad de permitir a los desplazados que regresen a sus hogares y recuperar sus propiedades.

Asimismo, la resolución exige a las autoridades de ocupación israelíes liberar a los prisioneros sirios inmediatamente y tratarlos de acuerdo con las normas del Derecho Humanitario Internacional.

Por último, la resolución invita a todos los Estados Miembros de Naciones Unidas, no reconocer ninguna de las medidas administrativas o legislativas adoptadas por la autoridad de la ocupación, y pide al Secretario General de Naciones Unidas a llamar la atención de las organizaciones internacionales para esta resolución y publicarla ampliamente.

Cabe destacar que el Representante Permanente de Siria ante Naciones Unidas en Ginebra, Faisal Al-Hamwi, había pronunciado un discurso en el que mencionó las violaciones de las autoridades de la ocupación israelíes a los derechos humanos y a las libertades fundamentales en todos los aspectos de la vida en el Golán sirio ocupado. Recordó el intencionado y sistemático desprecio de Israel en más de cien resoluciones adoptadas por las Organizaciones Internacionales, y que condenaron las violaciones.

Al-Hamwi llamó al Consejo de Derechos Humanos para presionar a Israel para forzarle a liberar a los prisioneros sirios. La mayoría de ellos fueron encarcelados desde hace más de un cuarto de siglo en condiciones inhumanas de detención, lo que provocó el deterioro de su estado de salud física y psicológica.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: