jueves, 3 de septiembre de 2009

Empresarios del polígono El Segre de Lleida dicen que la mezquita prefabricada será ilegal

LLEIDA, 3/09/2009, (EUROPA PRESS).

La Asociación de empresarios de los polígonos El Segre y Entrevies de Lleida denunció hoy que la futura instalación provisional de una mezquita en el solar de la calle Baró i Travé será ilegal.

La asociación, que lleva dos años y medio manifestándose en contra de la construcción del templo que impulsan los musulmanes que ahora rezan en la criticada mezquita de la calle del Nord, insistió en que tanto si la comunidad musulmana opta por una carpa como si plantea una instalación prefabricada no se instalará el aparcamiento previsto, por lo que generará problemas de movilidad en el polígono y de salubridad en la propia instalación.

Su abogado, Santiago Solsona argumentó que la orden de la Conselleria de Política Territorial que recalificaba la zona para instalar el equipamiento aprobaba la modificación del plan general "con la condición de que se tuviera en cuenta la compatibilidad con las actividades que hay en el entorno industrial".

Los empresarios enviaron en junio sendas cartas al alcalde, el socialista Àngel Ros y a la Concejalía de Urbanismo en la que le advertían que si la carpa se instalaba sin licencia ambiental y de obras tomarían las acciones legales oportunas en alusión a una denuncia a la Fiscalía.

Ayer el alcalde afirmó que no tenía conocimiento de que se hubiera presentado por parte de la comunidad musulmana ningún proyecto para instalar una carpa. Para Ros, esta la estructura prefabricada reduciría el tiempo de la construcción. "Interesa a todos que la mezquita salga cuanto antes mejor de la calle del Nord, por lo tanto, una instalación prefabricada permitiría disminuir tiempo y a ellos disminuirles costos", agregó.

El alcalde afirmó que en cualquier caso si los musulmanes presentan cualquier tipo de estructura basada en módulos prefabricados o en construcción tradicional se harán los análisis correspondientes, se estudiará el proyecto, se dictaminará por parte del ayuntamiento y se pasará también los informes correspondientes de la Generalitat.

"Dado que es un equipamiento que tiene que atender a personas para la práctica de un culto, se tendrán en cuenta escrupulosamente todas las medidas de seguridad de construcción que marque la normativa vigente y además con una escrupulosidad extrema", aseveró Ros

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: