sábado, 12 de septiembre de 2009

Disturbios tras una marcha antiislámica ante una mezquita de las afueras de Londres

Londres,12/09/2009,efe.

La manifestación había sido convocada por el grupo 'Stop Islamification of Europe (SIOE)' (Parar la Islamización de Europa), que se opone la construcción del templo, y fue respondida por jóvenes musulmanes, que apedrearon a los agentes que habían formado un cordón de seguridad en torno a los contrarios a la mezquita

Una marcha anti-islámica convocada en las inmediaciones de una mezquita en construcción de la localidad de Harrow, en las afueras de Londres, derivó en disturbios y en la detención de al menos siete personas, informó la Policía.

La Policía explicó que los ataques motivaron la actuación de unidades antidisturbios, que cerraron varias calles y cargaron contra los asistentes en torno a la mezquita.

Según la agencia de noticias PA, un líder de la comunidad musulmana local se dirigió a los manifestantes con un megáfono para pedir calma y recordar que aún se celebra el Ramadán.

'No necesitamos imágenes en la televisión de gente peleándose o gritando. Recordad que estamos ayunando ahora mismo', indicó.

No obstante, pequeños grupos de jóvenes, con las caras cubiertas con pasamontañas, bufandas y cascos de moto, siguieron lanzando objetos a la Policía, según las imágenes difundidas por la BBC.

David Ashton, jefe del consejo local de Harrow, se mostró 'apenado' por el hecho de que 'grupos venidos desde fuera del barrio hayan venido aquí y hayan causado estos desórdenes'.

Stephen Gash, dirigente del movimiento SIOE, dijo a principios de esta semana que la mezquita no se debería construir 'hasta que no se supere el odio existente' y negó que detrás de la convocatoria de esta protesta hubiera motivos racistas.

'El racismo es la forma más baja de la estupidez humana, pero la islamofobia es la cumbre del sentido común', señaló.

'Estamos en contra de cualquier forma de totalitarismo y consideramos que el Islam es la forma de totalitarismo más horrible que se ha ideado nunca', añadió.

El sábado una protesta similar, organizada por la Liga Inglesa de Defensa, derivó en disturbios en la localidad de Birmingham (norte de Inglaterra) entre los convocantes y movimientos antifascistas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: