domingo, 13 de septiembre de 2009

Campaña del DF contra la construcción de mezquitas en Copenhague

COPENHAGUE,13/09/2009, (NOVOpress).


El Partido del Pueblo Danés (DF), apoyo fundamental para el gobierno, lazó el miércoles una campaña mediática contra la construcción de mezquitas en Dinamarca, apelando a los electores a manifestarse contra estas fortalezas islámicas.

Se han publicado en varios periódicos una página entera con la Mezquita azul de Estambul, añadiendo dos sables en la cúpula con el lema: “¡No a las grandes mezquitas en las ciudades danesas”
Esta campaña, pensada en las municipales del 17 de septiembre es consecuencia de la reciente “luz verde” dada por el consejo municipal de Copenhague a la construcción de la primera mezquita en Dinamarca, una decisión a la que se ha opuesto el DF, para lo que pide el voto el próximo día 17.

¡Sólo el Partido del Pueblo Danés ha votado en contra!, se subraya en el anuncio, porque “el dinero (para financiar la mezquita) viene de otros regimenes del terror como Irán”

El DF avisa sobre otra mezquita que «será construida en Copenhague dentro de 3 años, financiada por Arabia Saudita, una dictadura »

Esta campaña ha sido criticada por los concejales de Copenhague, especialmente por el teniente-alcalde Klaus Bondm, favorable a la construcción de esta primera mezquita, “símbolo del Copenhague multicultural”.

El Islam con unos 200.000 adeptos (3.5% de la población) es la segunda religión de Dinamarca después de luteranismo.

Les musulmans, sunnites pour la plupart, pratiquent leur culte dans près de 130 lieux de prière situés dans des appartements, caves et fabriques désaffectées.

Los musulmanes, en su mayoría sunitas, practican el culto en más de 130 lugares de oración situados en pisos, sótanos o fábricas abandonadas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: