viernes, 11 de septiembre de 2009

El velo islámico quedará prohibido en todos los colegios de Amberes

Bruselas,11/09/2009,(EFE).-


El velo islámico o "hiyab" quedará prohibido a partir del 1 de septiembre de 2010 en todos los colegios de Amberes (norte de Bélgica) por decisión del Consejo de Enseñanza de la comunidad flamenca.

"Queremos evitar que los alumnos no puedan beneficiarse plenamente de su talento porque el colegio ideal para su desarrollo no autorice el velo", señaló el consejero de educación antuerpiense, Robert Voorhamme, en unas declaraciones de las que se hace eco la agencia Belga.

La prohibición entrará en vigor a partir del próximo año escolar y afectará a más de 300 escuelas.

La ministra de Juventud de la comunidad francófona, Evelyne Huytebroeck, señaló en la radio francófona RTL que la medida "tendrá efectos negativos" y podría provocar "exclusión", aunque también reconoció que la decisión no puede depender en exclusiva de los directores de los centros educativos.

En opinión de Huytebroeck, convendría analizar la cuestión a escala federal y escuchar la opinión de todas las estudiantes.

La posible prohibición del velo, que dependía de la decisión de hoy del Consejo de Enseñanza flamenco, ya originó intensas protestas el pasado fin de semana y suscitó una manifestación en una escuela del barrio de Hoboken, a pesar de la prohibición expresa del alcalde de Amberes, Patrick Janssens, de que las protestas se produjesen en los alrededores de las escuelas.

Amberes ya prohíbe vestir la "hiyab" al personal de su Administración pública.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: