miércoles, 4 de febrero de 2009

UNICEF pide 34 millones de dólares para asistir a los niños de Gaza

NUEVA YORK, 4 FebRERO 2009,(EUROPA PRESS) -

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, solicitó más de 34 millones de dólares para las necesidades urgentes de los niños y sus familias en la Franja de Gaza.

Esta petición forma parte del llamamiento de la ONU por 613 millones de dólares para la asistencia de emergencia a ese territorio palestino durante los próximos 9 meses.

La mayor parte de los requerimientos de UNICEF son para cubrir programas de protección a la infancia y proyectos de educación, dijo Veronique Taveau, portavoz del organismo en Ginebra.

"Los niños resultaron gravemente afectados por la violencia en Gaza porque no tenían a dónde huir", subrayó Taveau. Además, agregó que los programas de protección incluyen capacitación para evitar los accidentes con minas, apoyo psicológico, así como oportunidades de aprendizaje y recreación para restablecer un sentido de normalidad en sus vidas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: