jueves, 12 de febrero de 2009

Austria suspende a un profesor de Islám por pedir boicotear empresas "judías"

Austria,12-02-2009,adn.es, EFE

Las autoridades austríacas han prohibido a un profesor de religión islámica seguir impartiendo clases, después de que instara a sus alumnos de secundaria a boicotear a grandes empresas internacionales que consideraba "judías".

La decisión, dada a conocer por la ministra de Educación, Claudia Schmied, argumenta que el maestro en cuestión repartió a sus alumnos listas con el nombre de empresas que había que boicotear, lo que supone una violación de los valores que se deben difundir en las clases de religión.

La lista la facilitó el docente a mediados de enero, después de la ofensiva del Ejército israelí en Gaza que causó más de 1.400 muertos y desató la ira en el mundo musulmán.

La actitud del profesor habría causado "graves daños a los intereses del centro de secundaria y de los alumnos", dijo Schmied en declaraciones a la emisora pública ORF.

"La enseñanza de religión tiene sus límites allí donde choca con la Constitución, la democracia y Estado de derecho", agregó.

Esta decisión se produjo después de que una encuesta generara gran polémica en Austria porque reflejaba que más del 20 por ciento de los maestros de religión musulmana en este país rechaza la democracia y los derechos humanos.

Entre los 8,2 millones de habitantes de Austria hay unos 400.000 musulmanes, en su mayoría de origen turco, y se estima que unos 50.000 alumnos acuden todos los años a clases de religión islámica en los institutos de enseñanza pública.

El Estado austríaco finanza estas clases, pero no influye sobre la formación de los maestros.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: