martes, 10 de febrero de 2009

Holanda recrimina al R.Unido que niegue la entrada a diputado anti-musulmán

La Haya, 10/02/2009, (EFE).-

Holanda recriminó hoy al Reino Unido que haya negado la entrada al diputado holandés anti-musulmán Geert Wilders, cuyas opiniones en contra del Islám son vistas como una amenaza al orden público.

Según la radio pública holandesa, Radio 1, el ministro de Exteriores holandés, Maxime Verhagen, ha expresado telefónicamente a su homólogo británico, David Miliband, su desacuerdo con la decisión.

Wilders había sido invitado por un miembro de la Cámara de los Lores británica para mostrar, a finales del mes pasado, su película contra el Islám, titulada "Fitna".

Finalmente, y como reacción a las protestas de la comunidad musulmana en Gran Bretaña, se decidió prohibir la emisión del filme y prohibir la entrada del diputado holandés.

Holanda mantiene que el Reino Unido está en su derecho de prohibir la emisión de la película en su Parlamento, pero no de rechazar la entrada en el país un diputado de otro país de la Unión Europea.

Según Vergahen, el ministro holandés de Justicia, Ernst Hirsch, también se pondrá en contacto con su homólogo británico para hablar de la cuestión.

Wilders declaró a la radio holandesa que "no tengo palabras" ante la postura de Londres, y especificó que las autoridades británicas piensan que "mis opiniones van a perturbar la armonía y el orden público".

El Tribunal de Apelación de Amsterdam decidió el pasado enero que Wilders debe de ser perseguido por los presuntos delitos de incitación al odio y discriminación, en los que el diputado habría incurrido al comparar el Islám con el nazismo.

La polémica película fue divulgada en marzo del año pasado a través de internet.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: