viernes, 13 de febrero de 2009

Los musulmanes albaneses piden a Conferencia Islámica que reconozca a Kosovo

Albania-Kosovo,13-02-2009,efe.-

La comunidad musulmana de Albania solicitará a los países de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) que sus países miembros reconozcan la independencia de Kosovo, según informa hoy la prensa local.

Bajo la consigna 'Unan su voz con nosotros. Que la OCI reconozca la independencia de Kosovo', las mezquitas del país han recolectando desde hace dos semanas unas 50.000 firmas para apoyar la iniciativa.

Kosovo, poblado en su mayoría por albaneses de credo musulmán, celebra el próximo martes el primer aniversario de su independencia de Serbia y ha sido reconocida por 54 países, entre ellos Estados Unidos y la mayoría de los países miembros de la Unión Europea.

'El reconocimiento de la libertad, la independencia y la autodeterminación es un derecho de todos los pueblos. Como musulmanes estamos muy indignados porque no se ha respetado este principio del islám', declaró el imán Ahmed Kalaja.

El clérigo expresó preocupación por el escaso número de países musulmanes que han reconocido a la antigua provincia serbia, ya que de los 57 países de la OCI, solo ocho han reconocido a Kosovo: Turquía, Albania, Emiratos Arabes Unidos, Afganistán, Sierra Leona, Senegal, Burkina Faso y Malasia.

'Eso está en contra de los principios de la OCI de apoyar a todos los musulmanes del mundo en su lucha por la dignidad y la soberanía', afirmó.

Albania, habitada en su mayoría por musulmanes no practicantes, es miembro de la OCI desde el año 1992.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: