domingo, 1 de febrero de 2009

Obama insta a la mayor organización islámica del mundo a cooperar con EEUU

OCI-EEUU 01-02-2009,EFE.-

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó a la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), integrada por 57 países, a cooperar con su país para construir un mundo más seguro, informó hoy esta institución en un comunicado.

Según la nota, el secretario general de la OCI, Akmaledin Ihsanoglu, recibió hoy una carta de Obama de manos del cónsul general estadounidense, Martin Quinn, en Yeddah (Arabia Saudí), ciudad donde tiene su sede la organización musulmana.

En la misiva, Obama expresó 'su confianza total en la capacidad de EEUU y la Organización de la Conferencia Islámica para trabajar juntos con un espíritu de paz y amistad para construir un mundo más seguro durante los próximo cuatro años'.

Además, el presidente estadounidense manifestó su disposición a 'trabajar con el secretario general (de la OCI) para mejorar los buenos lazos existentes' entre Estados Unidos y esa organización.

El comunicado agregó que el cónsul estadounidense dio también las gracias a Ihsanoglu en nombre de Obama por el mensaje de felicitación que le envió con motivo de su investidura como presidente.

En ese mensaje, Ihsanoglu pidió a Obama establecer una nueva relación entre EEUU y el mundo islámico, y reafirmó el compromiso de la OCI en colaborar para efectuar un diálogo constructivo y cooperar.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: