viernes, 13 de febrero de 2009

Clérigo musulmán pide ayuno para conseguir el desbloqueo de Gaza

El Cairo, 13 febrero 2009, (EFE)-

Un importante clérigo musulmán pidió hoy a los fieles que ayunen para conseguir la reapertura del paso fronterizo de Rafah, que une a Egipto con la franja palestina de Gaza, informó la cadena de televisión Al Yazira.

El llamamiento fue hecho por Yusef al Qaradawi, secretario general de la Federación Mundial Islámica, al considerar el sufrimiento que sufren los 1,5 millones de habitantes de Gaza por la clausura de sus fronteras con Israel y Egipto.

Estos pasos fronterizos, incluido el de Rafah, que une a Gaza con Egipto, fueron clausurados después de que en junio de 2007 el movimiento islamista Hamás se hiciera con el control de la franja palestina de Gaza, tras expulsar por la fuerza a los partidarios del Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

"Convirtamos la próxima semana en una semana de ayuno y de oraciones a Dios para que se abra este puesto fronterizo (el de Rafah), a fin de aliviar el sufrimiento de nuestros hermanos palestinos", afirmó Qaradawi en un mensaje difundido por la cadena de televisión qatarí.

Qaradawi, de nacionalidad egipcia, es uno de los clérigos más importantes del mundo islámico. El mes pasado encabezó una delegación de la Federación Mundial Islámica que viajó por países de la región para pedir la solidaridad con Gaza.

La franja palestina fue objetivo de un intenso ataque por tierra y por aire de Israel, entre el 27 de diciembre y el 18 de enero pasados, que causó 1.400 muertos y miles de heridos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: