domingo, 20 de mayo de 2007

LAS COMUNIDADES ISLÁMICAS CREEN QUE CONTROLAR LA FINANCIACIÓN DE LAS MEZQUITAS "ACTIVARÁ LA CULTURA DEL MIEDO"

SERVIMEDIA

MADRID, 14-MAY-2007

La Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide) se mostró hoy contraria a controlar a los imanes y la financiación de las mezquitas europeas, tal como proponen los ministros de Interior de la Unión, por considerar que, de esta manera, se contribuirá a "activar una cultura del miedo".

Así lo declaró hoy a Servimedia el presidente de Ucide, Riay Tatari, en relación a la propuesta de elaborar un mapa de las mezquitas europeas, acordada por los ministros de Interior de Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, España y Polonia, en una reunión mantenida este fin de semana en Venecia.

Según Tatari, Ucide "no aprueba esta medida bajo ningún concepto", por considerarla "anticonstitucional".

"Estoy a favor de que los servicios de seguridad del Estado trabajen con todos los medios posibles para proteger a la sociedad, pero estas medidas no son las idóneas ni dan buenos resultados", añadió.

Además, dijo que las mezquitas "son oasis de paz y seguridad para todos", e insistió en que "nunca se han usado para ningún fin fuera del culto. "Son centros de espiritualidad máxima y encuentro entre musulmanes", concluyó el presidente de Ucide

No hay comentarios: