martes, 29 de mayo de 2007

Cinco rutas descubrirán anécdotas y leyendas del casco viejo


Martes, 29 de Mayo de 2007. Granadahoy. com

GRANADA. La empresa de ocio y cultura Cicerone ha organizado cinco rutas turísticas que tendrán lugar durante los sábados desde el próximo mes de junio hasta final de septiembre y que recorrerán el entorno de la Alhambra y el Albaicín y del centro de Granada a través de itinerarios no convencionales, según informó la Asociación de Profesionales y Empresarios del Centro, a la que está asociada Cicerone.

Los dichos y refranes de la Alcaicería o Bib-Rambla, el descubrimiento de rincones de ensueño cercanos al mirador de San Nicolás, el pasado musulmán del barrio del Albaicín, la fascinación de los viajeros románticos por el Paseo de los Tristes, los bosques de la Alhambra o la cuesta de los Chinos y las transformaciones que se produjeron en puntos de la ciudad como la carrera del Darro y Plaza Nueva tras la conquista cristiana, serán algunos de los contenidos de estas visitas guiadas, que tienen un coste de 10 euros, mientras que para los menores de 14 años serán gratuitas.

Unos doscientos granadinos participaron en las jornadas de puertas abiertas que Cicerone organizó para presentar este programa de recorridos.
Por otra parte, unas mil personas han participado desde febrero hasta mayo en el Plan de Difusión del Patrimonio Histórico de Granada organizado por la Junta, una actividad que permitió a estos granadinos conocer la cultura e historia de diversos
pueblos de la provincia.

Según informó ayer la Junta en un comunicado, la actividad comenzó en febrero con un recorrido por "la Granada de la salud", que se completó con el del Albaicín variopinto.

No hay comentarios: