miércoles, 30 de mayo de 2007

Bruno Cardeñosa: "La existencia de un enemigo es necesaria para el poderoso"



Madrid, 29.05.07 Periodista Digital-.

De donde venimos, a dónde vamos. Es la eterna pregunta errante que la humanidad, en algún momento de la historia se ha formulado. Pero la respuesta puede que desde hace siglos esté en manos de unos pocos, los Think-Tank. En torno a ellos gira el relato de Bruno Cardeñosa en su nuevo libro “El Gobierno del Mundo”.
Para el autor, el objetivo de estos grupos de poder o Laboratorios de Ideas
Es convertir a la gente en masa de individuos despersonalizados sin decisión propia.

Mientras eso sea así, unos pocos seguirán creando enemigos para mantener silenciados a la sociedad. Bruno explica cómo al acabar la Guerra Fría el peligro comunista cayó por su propio peso y Think Tank se quedaron sin enemigo.
Narra como en ese momento comenzó una campaña para crear nuevos enemigos que los encontraron en el “peligro musulmán”. La polémica de las caricaturas es sólo una muestra de cómo se tergiversa la realidad para hacer creer al mundo lo que les interesa.

La existencia de enemigos es necesaria para el poderoso porque facilita la economía.
Personas como Bush y sus colaboradores reactivaron políticas militares sin ninguna practicidad de futuro pero promueven contratos que satisfacen a una industria que luego paga las campañas.

Ante esta realidad, Bruno Cardeñosa, citando a Twain dice que si “te encuentras caminando del lado de la mayoría, párate a pensar”. Así invita a que cada individuo sea, en sí mismo, un Think Tank, un Laboratorio de Ideas.
Islam España es el portal del islam en lengua española que expresa el proyecto de futuro de convivencia, cooperación y diálogo.

No hay comentarios: