lunes, 28 de mayo de 2007

La Asamblea de Ceuta tendrá la primera diputada musulmana de su historia

Ceuta 28-05-2007, efe.-
La Asamblea de Ceuta tendrá esta Legislatura la primera diputada musulmana de su historia gracias a los cuatro escaños conseguidos por el partido Unión Demócrata Ceutí (UDCE), de corte musulmán, que se ha consolidado como la segunda fuerza política, por detrás del PP y por delante del PSOE.

La representación será para la número 4 de la lista del partido, Fátima Hamed Hossain, una abogada de 29 años, que será la primera mujer de religión islámica que jure el cargo en los próximos días en el arco parlamentario ceutí.

Precisamente, el pasado día 25 de mayo este partido difundió unas octavillas por la ciudad donde acusaba al PP de querer evitar que mujeres musulmanas con el velo pudieran estar representadas en la Asamblea de Ceuta.

La octavilla decía que el PP quiere evitar 'a toda costa' que el 'velo' llegue al Ayuntamiento, para lo cual acompañaba la misma con la fotografía de la diputada de la Asamblea de Melilla, Salima Abdesalam, que aparece con el velo islámico.

El UDCE, que este año se presentó en coalición con IU, ha logrado el respaldo de 5.659 personas (un 16,41 por ciento), lo que le ha permitido conseguir 4 escaños en la Asamblea ceutí, uno más que hace cuatro años cuando fue votado por 3.589 personas (10,74 por ciento).

Los cuatro escaños serán ocupados por Mohamed Alí, Abdeselam Abderrahaman Maate, Mustafa Haddú Musa -coordinador general de IU en la ciudad- y Fátima Hamed.

No hay comentarios: