viernes, 25 de mayo de 2007

El Busdismo en España


Madrid, 24-05-2007 , GIP.-

Convocada por la Presidenta de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa, se ha celebrado la reunión de la Comisión Permanente, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Justicia, c/ San Bernardo, 21, 1ª planta (sala de Juntas), el jueves 24 de mayo a las 17 horas, con el siguiente Orden del día:
Tras la aprobación del Acta de la reunión de la Comisión Permanente,
celebrada el 8 de marzo de 2007.

La Presidenta de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa. Doña Mercedes Rico Carabias informó sobre las actividades de la Dirección General de Asuntos en los últimos meses, destacando la reunión paritaria de los Ministerios de Justicia y educación con la Comisión Islámica de España.

Con respecto al la declaración del Notorio arraigo de la Confesión Religiosa Budista. Se han Comparecido los representantes (Miguel Ángel Rodríguez Tarno presidente de la Federación de Entidades Budistas, y su secretario general a efectos de cumplimentar el acuerdo del pleno de la declaración de notorio arraigo.
Los representantes de la Federación presentaron una visión actual Budismo en España y contestaron a las preguntas formuladas por los miembros de la Comisión.

Luego se han revisado algunas solicitudes de inscripción en el Registro de Entidades Religiosas y se han tomado las decisiones correspondientes.

Con el punto de ruegos y preguntas, se ha clausurado la reunión siendo las 19 horas.

No hay comentarios: