JAÉN.- El alcalde, Julio Millán, ha recibido en el Ayuntamiento la visita de una representación de la comunidad islámica en Jaén a los que ha dado la bienvenida y les ha agradecido el trabajo que realizan en la ciudad.
Julio Millán ha indicado que lo importante es iniciar acciones de colaboración que permitan una mayor integración y conocimiento de su cultura y, en este sentido, “esperamos que se puedan hacer muchas cosas desde el ámbito cultural y la convivencia, partiendo del hecho de que son ya parte asentada e integrada en la sociedad jiennense”.
Khalid Ftouhi, representante de dicho colectivo, ha explicado que su visita al Ayuntamiento y la reunión mantenida con el alcalde han servido para trasladarle la andadura muchas veces silenciosa de dicha comunidad islámica en Jaén. Un colectivo arraigado que ha venido “para quedarse” y cuyos hijos tienen la nacionalidad española “por lo que queremos trabajar desde la convivencia y agradecer a la ciudad de Jaén el acogimiento mostrado”, ha manifestado. Asimismo, ha señalado que esta reunión ayuda y sirve para dar visibilidad a la comunidad islámica en Jaén y “para trabajar la identidad de nuestros hijos fomentado la integración”, ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario