Hay 216 detenidas y siguen los casos judiciales de otras 697 personas
En las protestas de los chalecos amarillos en Francia entre el 17 de noviembre y el 17 de diciembre de 2018 en todo el país fueron arrestadas 4 mil 570 personas mientras fueron detenidas otras 216. Según los datos del Ministerio de Justicia en los disturbios de las protestas de los chalecos amarillos solamente hubo 567 arrestos en París. Mientras 216 de ellos fueron detenidos siguen los procesos judiciales contra 697 personas.
En las manifestaciones de los chalecos amarillos la policía y los activistas de vez en cuando se pelearon, se incendiaron los coches, se saquearon las tiendas y las calles se transformaron en el campo de batalla. Las protestas comenzaron el 17 de noviembre como la reacción al empeoramiento de las condiciones económicas y los precios altos de carburantes pero después fueron transformadas en la sublevación contra la administración del presidente Emmanuel Macron, se consideran como la protesta más severa de los últimos años en el país.
Los manifestantes compuestos mayoritariamente por los residentes de las zonas rurales debido a los alquilares muy altos en los centros de las ciudades, piden que se mejoren las condiciones económicas a Macron y su administración. Los chalecos amarillos además demandan que se cuestionen al público con referéndums, las leyes y los temas relacionados con la vida cotidiana.
En las manifestaciones hasta hoy perdieron la vida 10 personas y resultaron heridas otras más de mil personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario