La pasión comenzó viendo las serpientes que mueren debido a los calores, deseó arborizar la zona pero nadie le creyó
El joven Jadav ‘Molai’ Payeng hace 37 años decidió ayudar a la naturaleza plantando árboles. Jadav al plantar las semillas y pimpollos en el corredor costero muy seco en la zona de Assam en la India, muy cerca de su aldea natal, creó una zona verde donde puede reflorecer la vida salvaje en vez de los árboles cortados.
Jadav decidió establecer su propio bosque en el lugar arborizado. Jadav al continuar plantando los pimpollos y semillas desde 37 años, ya tiene un bosque de 5,67 kilómetros cuadrados y se llama el Bosque Jadav. Esta área igual que el Bosque de Belgrado en Estambul, es más grande de Central Parque cuyo tamaño es de 3.41 kilómetros cuadrados.
Su motivo fue detonado por las serpientes muestras encontradas en un campo de arena después de la inundación. Jadav quiso que todos los animales tuvieran la seguridad y un área natural salvaje que no se podría tomar de sus manos. Llamó por teléfono al departamento de arborización del gobierno local pero el departamento le denegó y dijo que no se podría cultivar árboles en aquella zona. Quedando sin ayudas y con nadie con creencia en ti, Jadav no se renunció y ahora en el Bosque Jadav pueden quedar 115 elefantes durante 3 meses al año y se encuentran los hipopótamos, ciervos y los tigres.
Jadav dice que no se renunciará de crecer el bosque hasta su último respiro. Fue bautizado con un documental corto en 2014 y fue titulado como el Hombre de Bosque de la India por parte del ex primer ministro A.P.J. Abdul Kalam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario