jueves, 18 de mayo de 2017

Malasia y China firmaron inversiones millonarias

Malasia,17.05.2017,AIN.


Nueve acuerdos comerciales fueron firmados entre compañías malayas y chinas con inversiones propuestas estimadas en USD 7.22 mil millones (RM31 mil millones).

Los memorandos de entendimiento son para diversos sectores, en particular la construcción, agricultura, bolsa de valores, infraestructura y cooperación portuaria y aeroportuaria. La ceremonia de firma de los diversos acuerdos fue atestiguada por el primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak. La mayoría de los proyectos se llevarán a cabo en Malasia.

La inversión más alta es para el Acuerdo de Alianza Estratégica entre Johor Corporation y Siasun Robot Investment Co. Ltd para desarrollar 400 hectáreas de terreno para la Ciudad Futura Robótica en Johor por un valor de USD 3.458 mil millones (RM15 mil millones), según informa la agencia Asia InfoNews. Otro Memorando de Entendimiento fue para el desarrollo de un complejo de metanol y derivados en Tanjung Kidurong, Bintulu, Sarawak, con un costo de USD 2 mil millones (RM8.69 mil millones).

Otra firma respondió a un convenio entre KAJ Development y Power China, Shenzhen Yantian Port Group y Rizhao Port Group, para desarrollar conjuntamente Melaka Gateway como un desarrollo mixto que comprende cuatro islas para turismo, smart-city y centro comercial, puerto profundo, construcción naval y servicios de reparación y un parque industrial marítimo.

También se firmó un acuerdo de cooperación para promover y desarrollar el Clúster de Innovación de Malasia dentro del Parque Industrial China-Malasia Qinzhou. Agrofresh International Sdn Bhd y Dashang Co.Ltd firmaron un acuerdo de agente exclusivo para el suministro de Cavendish Banana y Tropical Fruits, por un valor de USD 1.53 mil millones. La inversión para un desarrollo mixto, "The Shore" en Kota Kinabalu, Sabah, está valorado en USD 132,58 millones (RM575.93 millones).

No hay comentarios: