miércoles, 24 de mayo de 2017

Nacen primeros ratones 'espaciales'

Japón,24.05.2017,TRT


Nació la primera generación de ratones en el espacio

Luego de nueve meses en el espacio, diversas muestras de esperma liofilizadas de ratón produjeron ratones sanos en el resultado de los estudios de los científicos japoneses.

Los científicos japoneses, que realizan investigaciones sobre los impactos del espacio sobre la fertilidad de los mamíferos, pusieron su firma en un estudio científico importante para la humanidad que pretende crear colonias en el espacio.

Como consecuencia de las investigaciones de la Estación Espacial Internacional (EEI) se probó que es viable llevar las semillas de vida a más allá de la Tierra.

Los resultados del estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Yamanashi de Japón presidido por Teruhiko Wakayama y publicado por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (NAS), demostraron que la reproducción de mamíferos sanos a partir de espermatozoides conservados en el espacio es perfectamente viable.  

Así se consiguieron resultados positivos en este estudio sobre los mamíferos tras las pruebas realizadas sobre la reproducción en el espacio de los peces y tritones.

Los científicos, en los años 1980, probaron que los ratones producen menos espermas en el espacio, pero no evaluaron su calidad.

No hay comentarios: