martes, 16 de mayo de 2017

Cooperación en la enseñanza optativa de religión

Madrid, 16 de mayo de 2017,islamedia


Nota informativa

Como cada año, esta Comisión Islámica de España, se ha dirigido a los Departamentos de Educación autonómicos, interesando comuniquen las solicitudes de recibir enseñanza religiosa islámica en los diversos centros educativos.

Debemos agradecer a las autoridades educativas que, cumpliendo la normativa vigente, han dado respuesta con la información solicitada, como han sido las Consejerías de Educación de Asturias, Cantabria, Castilla y León y La Rioja, así como de Baleares contestan no constar solicitud alguna, y de Andalucía remiten cifras estadísticas generales sin especificar los centros, lo que impide conocer la demanda para la contratación. Del Departamento de Educación de Euskadi se espera respuesta mientras terminan el proceso de elaboración de la información.

De entre las ausencias de colaboración y respuesta, destacan las habituales Consejerías de Educación de Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia. Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Madrid y Navarra no constan haber contestado hasta esta fecha.

La información de solicitudes por centro, que deben aportar los Departamentos de Educación autonómicos, es el primer paso en la cooperación para luego poder designar y proponer la contratación de los profesores idóneos para dar clase de religión. 

Para ello continúa trabajando esta Comisión Islámica de España, entablando también conversaciones con Consejerías de Educación, como las de Galicia y Extremadura, para cubrir la demanda de la asignatura optativa de religión islámica.

El Presidente de la Comisión Islámica de España,
Fdo: Riay Tatary Bakry

No hay comentarios: