En un ambiente lleno de alegría iniciado con cantos religiosos, celebraron las comunidades islámicas senegalesas su segundo congreso organizado por la Comunidad Islámica de Patraix del 19 al 20 de este mes.
Bajo el lema Islam e inmigración, las ponencias han sido impartidas por los líderes religiosos de diversas partes de España, con su chiej Mouhamadou Mahy Cisse de la Tariqa Tijaniyya de Kaolack, procedente de Senegal, se encontraban el teólogo Imam MOHAMED AHMED ABDELRAZIK de la universidad del Azhar y Yasin Latuf, que asistieron al congreso en representación de la Comunidad Islámica de Valencia.
Issa Coundol, imam de la mezquita de Patraix, en su intervención, recalcó sobre la conducta que debemos seguir como musulmanes valencianos o españoles y, seguidamente, presentó al coordinador de las comunidades islámicas del levante, Ihab Fahmy, el cual habló sobre el trabajo de la comisión islámica de España (CIE) presidida por el Sr. Riay Tatary.
Fahmy centró su ponencia en que el propósito de la CIE es que gocen todos los musulmanes en España del derecho a practicar su fe con una aplicación eficiente del acuerdo del 1992, en todos sus artículos y en todos los niveles, pues es una ley al amparo de todos los musulmanes que residen en España con los mismos derechos y obligaciones.
El coordinador felicitó a la organización del congreso y reflexionó sobre cómo hay que aprovechar estos momentos de alegría para compartir sus valores religiosos con los vecino de cualquier religión o ideología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario