martes, 16 de mayo de 2017

Los ballenatos susurran a sus madres por la protección en contra de otros animales marítimos

Reino Unido,16.05.2017,TRT


Las señales tomadas de la madre ballena y de su cría son más bajas que otras ballenas jorobadas adultas y son más 40 decibeles más baja del sonido de los machos en la zona

Los científicos revelan una técnica más para sobrevivir no descubierta antes. Los ballenatos de las ballenas jorobadas susurran a sus madres a fin de protegerse de otros animales. La editora en jefe Simone Videsen desde Functional Ecology explica esta situación con estas palabras: ‘Los animales cazadores como las Orcas, pueden fácilmente y cazan a los ballenatos siguiendo las huellas de los sonidos de estos animales. Por este motivo las ballenas no quieren que se oigan sus voces por otros’.

Por primera vez se observa este tipo de comunicación sincera y original entre los ballenatos y sus madres. Las señales tomadas de la madre ballena y de su cría son más bajas que otras ballenas jorobadas adultas y son más 40 decibeles más baja del sonido de los machos en la zona. Mientras la voz de un macho se puede oír en unos kilómetros, las ballenas madres y sus crías son oíbles en una distancia menos de 100 metros. Así es una protección no solo en contra de los cazadores sino que es una medida en contra de los machos que pueden molestar a las madres con cría.

No hay comentarios: