martes, 16 de mayo de 2017

Un satélite de la NASA registra más de 800 destellos "inesperados" procedentes de la Tierra

USA,16 may 2017,rt.com


El Observatorio de Clima del Espacio Profundo capta imágenes de una gran variedad de fenómenos lumínicos provenientes de nuestro planeta.

Entre junio de 2015 y agosto de 2016, el satélite climático y de observación terrestre conocido como Observatorio de Clima del Espacio Profundo (DSCOVR, por sus siglas en inglés) captó 866 destellos procedentes de la Tierra, según lo ha anunciado este lunes la NASA.

"Está claro que la fuente de los destellos no se encuentra sobre la tierra", asegura el científico Alexander Marshak, la primera persona que vio las luces. Según él, éstas provienen de los océanos, pero no desde su superficie, sino desde alturas mucho mayores.

Marshak afirma que la fuente de las luces se encuentra en los cirros sobre el agua, nubes ubicadas a 5–8 kilómetros de altitud que contienen partículas "horizontalmente orientadas" de hielo que reflejan la luz del sol. El científico cree que la detección de luces como estas podría resultar útil en varios ámbitos, como en las mediciones de las cantidades del calor que llega y sale de la Tierra.

No hay comentarios: