domingo, 21 de mayo de 2017

Las culturas se mezclan en una convivencia en la mezquita de Talayuela

Talayuela, 21 mayo 2017,L.hoy.es, M. MARTÍN


El evento contó con el cónsul de Marruecos en Sevilla. :: l. m. m.El evento contó con el cónsul de Marruecos en Sevilla. :: l. m. m.

El Centro Cultural Mezquita An-Nur de Talayuela organizó el pasado miércoles una jornada de puertas abiertas y una convivencia en la casa de la cultura de la localidad y en la Mezquita An-Nur.

Al acto asistieron el alcalde de Talayuela, Raúl Miranda; el presidente de An-nur, Yahya Benaouda y el cónsul general de Marruecos en Sevilla, Farid Aoulouhaj. Además estuvieron varios representantes de la Guardia Civil, concejales talayuelanos, representantes de la comunidad educativa, representantes de varias asociaciones locales y de la zona y vecinos de la localidad.

En el encuentro todos coincidieron en la buena convivencia que existe entre las distintas culturas. Los elogios fueron los protagonistas de la tarde en una jornada donde cada uno expuso sus razones.

«Creo que aún no existe la 'integración máxima' pero hay convivencia y tolerancia entre los autóctonos de aquí y los que vienen de fuera», dijo Yahya Benaouda al inicio de las jornadas.

No obstante, desde An Nur reconocieron el trabajo de integración de las diferentes entidades de la localidad. «Gozamos de paz y de tranquilidad gracias al esfuerzo de asociaciones, instituto, colegios, Policía y la Guardia Civil», aseguraron. Por ello, agradecieron el trabajo de los centros educativos, «no ha sido fácil ese esfuerzo por la educación en valores, por la convivencia e integración», dijeron. Tampoco se olvidaron de la integración o la búsqueda de empleo.

Por su parte, el alcalde de Talayuela, Raúl Miranda, agradeció a todas las asociaciones y entidades de la localidad el esfuerzo que hacen por hacer de la integración una realidad. «El respeto debe ser mutuo y es fundamental para la convivencia entre todos y la integración cultural. Con este tema de la convivencia y de la integración hay mucho trabajo que está hecho pero también hay mucho trabajo por hacer», añadió Miranda.

El cónsul general de Marruecos en Sevilla, Farid Aoulouhaj, también quiso agradecer el trabajo que se hace desde el Ayuntamiento y desde las asociaciones y entidades locales. «Me alegro de representar al colectivo marroquí y de que el Ayuntamiento haga todo lo posible para facilitar la tarea a nuestros compatriotas. Palabras de alabanza también para el pueblo marroquí. A través de ellos se conoce la cultura y las costumbres marroquíes. «El colectivo marroquí instalado aquí es el mejor embajador que se puede tener», aseguró.

Al termino de las exposiciones, los asistentes se desplazaron hasta el Centro Cultural La Mezquita para realizar una degustación de dulces típicos marroquís y para terminar An-Nur organizó una comida de hermanamiento.


No hay comentarios: