Los respectivos trabajos han sido encomendados por el presidente Vladímir Putin a la agencia espacial Roscosmos.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha exigido a la agencia espacial rusa Roscosmos que acelere los trabajos correspondientes al desarrollo de un cohete portador superpesado que sea capaz de volar alrededor de la Luna, anunció el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, citado por la agencia RIA Novosti.
Rusia planea colonizar la Luna Rusia planea colonizar la Luna
En la reunión mantenida este lunes sobre el desarrollo de la industria espacial, "también se habló de las posibilidades de desarrollar un cohete superpesado", dijo Rogozin. "El presidente ha impuesto a Roscosmos la tarea de garantizar la aceleración de los respectivos trabajos por medio de la implementación de todas las tecnologías que fueron presentadas por los diseñadores" espaciales, agregó.
De acuerdo con el vice primer ministro, el cohete superpesado estará listo para después del año 2025 y permitirá realizar vuelos alrededor de la Luna y otros cuerpos celestes.
En abril pasado, la compañía aeroespacial rusa Energuia anunció que ya se encuentra trabajando en la creación de los elementos básicos de un cohete portador superpesado destinado a enviar una misión tripulada al satélite natural de la Tierra para el año 2031.
No hay comentarios:
Publicar un comentario