Ceuta,21/05/2017,El Faro de Ceuta,C.E.
Julio de 2014. La Ciudad justifica el gasto de 60.000 euros a la productora de la serie ‘El Príncipe’ en la publicidad que supondrá para Ceuta. Publicidad de la buena. “Será una gran inversión”, decía a los periodistas el que fuera viceconsejero de Juventud y Festejos, Manuel Coronado, “habida cuenta de la gran audiencia que tuvo la primera” parte de la serie y con el fin de “proyectar una buena imagen”.
De aquella serie quedó más bien poco, lo mismo que de la utilidad del dinero invertido por la Ciudad Autónoma. Hoy la imagen que se da del barrio del Príncipe es más bien destructiva, ninguna cadena nacional ‘desembarca’ en el barrio para ofrecer otra visión más allá de la negativa y la única publicidad encontrada en internet tiene el efecto contrario a esa “buena imagen” que pronosticaba el Gobierno local.
Diarios digitales como Actuall se despachaban ayer con este titular: “Si usted es cristiano no ponga los pies en estos cinco barrios europeos controlados por islamistas”. ¿Saben cuál era, a su juicio, uno de ellos? El Príncipe. El buscador de google situaba esta información entre una de las más vistas y la tendencia contraria hacia esta barriada no hacía más que aumentar en su tono más negativo. “Es el lugar más conflictivo de España”, se despacha la autora en el artículo para destacar que solo queda una familia cristiana allí residiendo.
El Príncipe es el único barrio español que aparece en una mezcla de opiniones tóxicas que no dibujan la realidad de esta zona de la ciudad y que vincula las detenciones de personas acusadas de presuntas terroristas con la idiosincrasia propia de la barriada.
Ejemplos como este, difundido ayer, se suman a los tantos que se han centrado sobre el barrio bebiendo de la difusión parida de una serie que ni por asomo justificó la campaña de imagen previo paso por caja del Ejecutivo Local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario