De paso por Indonesia, en el marco de la visita de la presidenta chilena Michelle Bachelet, bastan unas horas en este país del Sudeste Asiático para comprobar que se trata de la nación con mayor cantidad de musulmanes en el mundo.
En un breve recorrido por las calles de la capital indonesia, Notimex comprobó la gran cantidad de mujeres que circulan con hiyab, un velo que cubre la cabeza y el pecho y que ocupa un lugar destacado en las tiendas departamentales.
Así mismo, en cinco oportunidades durante el día se llama a rezar desde las mezquitas por altoparlantes, lo que constituye una novedad para los turistas no musulmanes, quienes suelen despertar de madrugada con el primer llamado del día.
Incluso, un taxista de Yakarta comentó que muchas veces recomienda a los turistas salir a la hora de los rezos ya que el tráfico disminuye y los desplazamientos pueden ser más rápidos por la capital del cuarto país más poblado del mundo.
Según estadísticas de 2015, Indonesia tiene 255 millones de personas, de las cuales el 86 por ciento son musulmanes, aunque el gobierno reconoce seis religiones: el Islam, el protestantismo, el catolicismo, el hinduismo, el budismo y el confucianismo.
En el recorrido entre el aeropuerto y el hotel, ubicado en una zona turística de Yakarta, sólo es posible ver mezquitas, con sus características torres donde están ubicados los altoparlantes mediante los cuales se llama a orar cinco veces al día.
Yakarta se presenta de esta forma al turista, con una fuerte presencia musulmana en las calles que llama la atención de los extranjeros, sobre todo sudamericanos, región donde el Islam no tiene una gran presencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario