Santo Domingo, 11.05.2017, (EFE).
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Programa de las Naciones Unidas (PNUD) iniciaron el proceso de Consulta Nacional sobre los Océanos, con la finalidad de mejorar la preservación de las aguas marinas y la biodiversidad que albergan.
Esta primera, iniciada en Samaná, forma parte de una serie de cinco consultas que se efectuarán en Puerto Plata, Punta Cana, Barahona y Santo Domingo entre el 8 y el 17 de mayo del 2017, con la participación de voluntarios del sector privado, sociedad civil, jóvenes, medios de comunicación y todo público interesado.
Será la antesala de la Conferencia Mundial sobre los Océanos, que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York del 5 al 9 de junio de 2017.
Con el fin de obtener resultados satisfactorios, las entidades llamaron a la población a involucrarse en este proceso con miras a aportar en la búsqueda de soluciones y alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible de "Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible".
La Conferencia sobre los Océanos pretende ser el punto de inflexión que ponga fin al deterioro de los océanos en beneficio de la población, de la prosperidad y de nuestro planeta, y estará centrada en la búsqueda de soluciones con la implicación de todas las partes.
Sus elementos centrales serán una Llamada a la Acción y una lista de compromisos voluntarios contraídos por los gobiernos y por múltiples partes interesadas en lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario