jueves, 25 de septiembre de 2014

Unicef: Crisis pone en riesgo a una generación de niños en Siria

ONU,24/09/2014,agencias


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) ha advertido este miércoles que el conflicto sirio está poniendo en riesgo a toda una generación de niños. 

Mediante un informe titulado 'No Lost Generation' ('No a una generación perdida'), la organización internacional ha indicado que la educación y la protección son pilares básicos para salvar una generación de niños sirios. 

Asimismo, Unicef ha precisado que en el último año 770 mil niños han continuado sus estudios y unos 660 mil han recibido apoyo psicológico, gracias a la organización. 

"Ayudar a los niños de Siria es invertir en el futuro del país, ya que los niños de hoy serán los médicos, profesores, abogados y líderes del mañana", ha declarado el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, quien ha agregado, además, que "apostar por esta generación consiste en ayudarles a adquirir las capacidades y el conocimiento que necesitarán para reconstruir sus comunidades cuando regrese la paz. Tenemos que curar sus corazones y sus mentes. Y hay mucho más por hacer". 

Desde 2013 se hizo un llamamiento en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el fin de proteger a los pequeños del conflicto. Desde entonces, se han conseguido grandes avances realizando un respaldo educativo y una mejor protección, a pesar de los constantes enfrentamientos, según Unicef. 

La semana pasada, la organización no gubernamental 'Save the Children' (Proteged a los Niños) informó que tres años y medio de la crisis en Siria han privado a unos tres millones de escolares de recibir una educación. 

En un informe titulado 'Futuro bajo amenaza: el impacto de la crisis de Siria en la educación de los niños', esta última organización indicó que cientos de miles de menores sirios se esfuerzan por matricularse en escuelas en los países donde se encuentran refugiados, e incluso en su propia patria, empero solo la mitad lo consigue. 

De acuerdo con datos de la ONU, más de 191 mil sirios, entre ellos civiles y fuerzas de seguridad, han muerto y millones se han visto desplazados por la violencia terrorista. 

No hay comentarios: