jueves, 25 de septiembre de 2014

Más de 1,7 millones de musulmanes en España celebrarán el 4 de octubre la fiesta del sacrificio

Madrid,25/09/14,Europa Press 


Los más de 1,7 millones de musulmanes que viven en España junto a los musulmanes de todo el mundo celebrarán el próximo sábado la fiesta del sacrificio (Idu al-Adha) en la que deberán sacrificar un cordero en recuerdo del momento en que Dios pidió a Abrahám el sacrificio de su hijo primogénito y, a continuación, lo cambió por un carnero. Antes, miles de fieles peregrinarán a La Meca.

En los próximos días comenzará el mes lunar de la peregrinación a Meca (el Hach), uno de los cinco pilares del Islam que todos los musulmanes con medios y salud deben efectuar al menos una vez en la vida. Por ello, a partir de este jueves comenzará el flujo de peregrinos desde todo el mundo y también desde España.

Concretamente, desde España se desplazará hasta los santos lugares de Meca un "contingente de peregrinos" dentro del cupo de visados anual asignado al país para la realización del Hach.

Este mes tiene un importante significado religioso ya que los creyentes circunvalarán la Kaaba, la primera Casa de Dios o "lugar de culto establecido sobre el planeta para la humanidad, desde tiempos de Adán, y retomado y edificado por Abraham con la ayuda de su hijo Ismael".

En Meca, el peregrino participará en diversas actividades rituales, con sentido espiritual, social y comunitario, "en las que adquieren especial y relevante significado los principios islámicos de igualdad, hermandad, unidad y tolerancia". También se trata de "una demostración de la universalidad del Islam en su comunión de fieles, y hermandad con judíos y cristianos", según señala la CIE.

Los diversos pasos en estaciones diarias se sucederán en unas pocas jornadas y culminarán el décimo día del mes lunar, inicialmente previsto para el sábado 4 de octubre, festividad de Idu al-Adha, del sacrificio del carnero por Abraham que celebrara toda la comunidad musulmana internacional.

La Unión de Comunidades Islámicas de España y la Comisión Islámica de España transmiten su "más efusiva felicitación" a todos los musulmanes que emprenden este viaje, a sus familiares y amigos, así como a toda la comunidad musulmana nacional e internacional y por la próxima fiesta de Idu al-Adha.


No hay comentarios: