Un grupo de colonos israelíes ha incendiado este jueves una escuela ubicada en una localidad cerca de Nablus, sita en el norte de Cisjordania. Según Abd al-Rahim Suleiman, un funcionario local, los extremistas sionistas han prendido fuego a al menos tres aulas del colegio y, como consecuencia, han sido destruidos decenas de documentos y computadores.
Suleiman ha detallado que los servicios de seguridad palestinos han iniciado investigaciones para dar con la identidad de los autores del incidente. Además, ha acusado a los colonos israelíes del asentamiento ‘Elie’ de estar detrás del ataque a la escuela.
El funcionario ha recordado que la semana pasada también un grupo de residentes de los asentamientos ilegales israelíes había atacado esta misma escuela, pero se vieron obligados a escapar tras la resistencia de los palestinos.
Los colonos israelíes, la mayoría de ellos armados, asaltan regularmente aldeas palestinas y granjas, asimismo, prenden fuego a mezquitas, olivos y otras propiedades en Cisjordania; empero, el régimen de Israel en raras ocasiones detiene a los agresores.
El pasado 20 de agosto, varios israelíes lanzaron una manada de perros sobre niños palestinos cerca de Salfit, al noroeste de Cisjordania. Uno de los menores resultó herido de gravedad.
Más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos en 1967 en Cisjordania, incluido Al-Quds (Jerusalén).
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y muchos países califican de ilegales los asentamientos israelíes porque los territorios donde se emplazan fueron ocupados por el régimen de Israel en una guerra en 1967 y son, por tanto, sujetos al Convenio de Ginebra, que prohíbe la construcción en tierras ocupadas durante ataques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario