sábado, 20 de septiembre de 2014

Mezquitas alemanas, en jornada contra odio

Berlín,19/09/2014,EFE


Las principales organizaciones musulmanas en Alemania convocaron el martes a una jornada contra el odio y el terrorismo, que se celebrará mañana –durante la tradicional oración de ese día– en 200 mezquitas en distintas ciudades del país. Habrá declaraciones, discursos e invitados especiales.

La jornada, según explicó en rueda de prensa en Berlín Al Kizilkaya, presidente del Consejo Islámico en Alemania, deberá ser un “rechazo a los extremismos de todos los colores”.

En opinión de Aman Mayzek, del Consejo Central de los Musulmanes en Alemania, no se puede guardar silencio cuando hay terroristas que abusan del nombre del islam. “No queremos callar cuando se abusa del nombre del islam, los asesinos y terroristas no representan al islam y arrastran por el suelo sus mandamientos y sus valores”.

Pidió, además, a los medios que no asuman sin cuestionarlo el lenguaje de los terroristas: “El así llamado Estado Islámico no es un estado islámico, es una banda terrorista”.

Mayzek subrayó que la jornada se dirigirá contra todas las formas de intolerancia y odio, lo que también incluye una condena a los ataques a mezquitas y sinagogas en Alemania.

No hay comentarios: