viernes, 26 de septiembre de 2014

El ayuntamiento y la comunidad musulmana de Palafrugell acuerdan ubicar el nuevo centro sociocultural y religioso islámico en la zona industrial

Palafrugell,25-09-2014,comunicaciopalafrugell.cat


Según ha hecho público hoy el Gobierno Municipal, el Ayuntamiento de Palafrugell y la comunidad musulmana del municipio han llegado a un acuerdo definitivo para ubicar el futuro centro sociocultural y religioso islámico en la zona industrial, detrás del parque de bomberos. 

El espacio se encuentra situado en la calle de la Industria, esquina a la calle Tref, en una parcela de 1.500 metros cuadrados de equipamiento edificable y un terreno de 900 metros cuadrados, en la calle Tref, que se destinaría a zona de aparcamiento público. La licencia urbanística para la construcción de este centro no podrá ser solicitada hasta la finalización de la tramitación del POUM.

Esta licencia va ligada a otra licencia específica de actividades para uso religioso. Todos los costes de adquisición de los terrenos, trámites y construcción del centro irán a cargo de la comunidad musulmana.

El importe de la compra que la comunidad musulmana realizó para la adquisición en subasta pública de dos parcelas de titularidad municipal en la zona de la Sauleda devolverá al colectivo en forma de permuta de terrenos o de reembolso de la inversión realizada, según se acuerde.


No hay comentarios: