jueves, 18 de septiembre de 2014

La comunidad islámica cuenta desde julio con un segundo centro de reunión y oración

Zamora,16.09.2014,laopiniondezamora.es


Centro islámico (con cristales blancos) en la Cuesta del Hospital. Foto J. A. G.

Ubicado en la Cuesta del Hospital está regentado por la Asociación Al Amal

La comunidad de confesión islámica en Benavente dispone desde mediados de julio de un nuevo centro de reunión y oración que se viene a sumar al activo desde hace tiempo en la avenida del Ferial.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento benaventano tomó conocimiento de la actividad el pasado 15 de julio. La solicitud fue tramitada el por un representante de la Asociación Islámica Al Amal el 19 de mayo y el Consistorio inicio el procedimiento de control de inicio de la actividad en el mes de junio, antes de tomar conocimiento oficial del inicio de la actividad solicitada.

El centro de oración se encuentra ubicado en el número 16 de la Cuesta del Hospital, en un bajo acristalado en el que el único distintivo de que el espacio está dedicado a centro de reunión y oración es un folio de papel en la puerta del local escrito en árabe.

Con el nombre de mezquita, el otro centro de oración frecuentado por la comunidad islámica en Benavente se encuentra en la avenida de El Ferial. Una inscripción estampada sobre la venta del bajo que ocupa el centro de oración reza: Asociación Assalam Islámica. Mezquita la Paz. Por debajo de la inscripción figuran el dibujo de una mezquita y una inscripción en árabe.

Fuentes municipales confirmaron ayer que en los últimos años la población de confesión musulmana en la ciudad ha ido en aumento, aunque no existen datos oficiales sobre el número de residentes practicantes de esta religión. Las mismas fuentes precisaron que ambos espacios, más que mezquitas al uso, son espacios de reunión y también de rezo, para los residentes de la ciudad y de la comarca que profesan la religión islámica.

No hay comentarios: