jueves, 11 de septiembre de 2014

G20: el empleo, componente central del crecimiento dice Brasil

Melbourne (Australia), 11.09.2014,(EFE).


A su vez, Brasil defendió en la reunión la subida del salario mínimo en su país

Brasil defendió en la reunión que los ministros de Empleo del G20 celebran en la ciudad australiana de Melbourne que el empleo es un componente central de la estrategia de crecimiento, dijo hoy el jefe de la delegación brasileña, Mario Barbosa.

"Uno de los logros más importantes es que podemos poner el empleo como parte de la estrategia de crecimiento (del G20), en la medida en que se traduzca en los planes nacionales", señaló a Efe Barbosa, asesor especial para Asuntos Internacionales del Ministerio de Trabajo de Brasil, antes de entrar a la última sesión de la conferencia.

En breves declaraciones telefónicas y poco antes de emitirse la declaración final de esta reunión de dos días, Barbosa dijo que los representantes del G20 (Grupo de países desarrollados y emergentes) darán seguimiento a estos planes para impulsar el empleo, prevenir el desempleo estructural y promover la participación de la mujer.

El funcionario brasileño también defendió el alza del salario mínimo en su país, una medida que fue criticada por el subsecretario de Trabajo de México, Alfonso Navarrete, durante la primera jornada.

A Brasil le importa "la valorización progresiva del salario mínimo", enfatizó el funcionario..

Un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) considerara que las alzas graduales del salario mínimo contribuyen a reducir la desigualdad y no tienen efectos adversos significativos en el empleo.

Los estudios de la Cepal sobre Argentina, Brasil, Chile y Uruguay indican que la mejora del salario mínimo se ha traducido en una caída de la desigualdad, sin afectar negativamente al empleo. México, por su parte, es el único país de la región en que el salario mínimo es inferior (0,66 veces) al umbral de la pobreza.

No hay comentarios: