La Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide) aseguró hoy que rechaza los actos violentos y el mal uso de valores del Islam que están haciendo organizaciones terroristas ‘yihadistas’, pero no se pronuncia sobre la implicación que debe tener España en la alianza internacional que se ha anunciado para combatir a la organización llamada Estado Islámico (EI).
El presidente de la Ucide, Riay Tatary, declaró a Servimedia que su entidad tiene “una postura clara de rechazo a cualquier actividad violenta y a quienes han usurpado nombres valiosos como el de ‘Islam’, ‘Estado Islámico’ o ‘Yihad’”.
“Pero no nos pronunciamos sobre el papel que debe jugar España en la coalición que se ha anunciado. Están ocurriendo hechos turbulentos y debemos esperar”, afirmó Tatary.
Durante la cumbre de la OTAN en Escocia, el líder estadounidense ha anunciado la creación de una alianza para combatir al Estado Islámico en la que inicialmente estarán Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Dinamarca, Canadá, Australia y Turquía.
El presidente español, Mariano Rajoy, ha asegurado que España no tiene decidida su participación en esa coalición y que esperará a que la OTAN consensúe una posición al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario