jueves, 18 de septiembre de 2014

Suicidios de militares de EEUU superan muertes en el frente

EE.UU.,18/09/2014,hispantv.com


Un reciente informe del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Pentágono, indica que 475 militares de este país se quitaron la vida en 2013, anunció el miércoles la cadena iraní de noticias ‘PressTV’. De acuerdo con el informe, la cifra de los soldados estadounidenses que cometen suicidio es ahora casi cuatro veces mayor que las muertes en el frente durante el año pasado cuyo número se situó en 127. 

El Pentágono dijo que elaboró su informe en base a los datos proporcionados por el sitio Web icasualties.org según los cuales 120 efectivos de EE.UU. se suicidaron solo en el primer trimestre de 2014. Eso se compara con 43 soldados que perdieron la vida en combate desde el 1 de enero hasta el 11 de septiembre de 2014. 

El Pentágono denunció que los políticos y legisladores estadounidenses han tardado en abordar el problema y que una iniciativa suya para reducir estas cifras no ha recibido el visto bueno de los políticos. 

La crisis de suicidio entre los militares estadounidenses se convirtió en un estereotipo tras la guerra de Vietnam (1959-1975) y sigue persistiendo debido a las ofensivas del país norteamericano contra Afganistán (2001) e Irak (2003).  Los soldados que han regresado de Irak y Afganistán sufren varios problemas, entre ellos, el desempleo, el trastorno de estrés postraumático y lesiones, que provocan intento de suicidio.

No hay comentarios: