domingo, 26 de agosto de 2012

Prorroga de dos semanas a los paquistanís de Badalona para continuar rezando en un antiguo instituto

Badalona,24/08/2012,elperiodico.com,J.S.


Musulmanes pakistanís de Badalona hacen la última plegaria del Ramadán en el patio de un antiguo instituto del sur de la ciudad. JORDI PUJOLAR / ARCHIVO ACN

Los fieles no han podido encontrar un local alternativo durante agosto por las vacaciones de las inmobiliarias y el gobierno les ha dado más tiempo

La comunidad musulmana paquistaní de Badalona podrá hacer la oración de los viernes esta semana y la que viene en el patio del antiguo instituto que les ha alquilado el Ayuntamiento. En teoría este viernes se les acababa el contrato pero el consistorio les ha dado dos semanas más de tiempo para encontrar un local alternativo, según ha explicado el portavoz del Centro Islámico Camino de la Paz, Muhammad Iqbal: "Gracias al Ayuntamiento este viernes volvemos de nuevo al espacio nuevo porque han hecho amablemente una prórroga de dos semanas".

Durante agosto los musulmanes aseguran que no han podido conseguir uno alternativo porque la mayoría de inmobiliarias hacen vacaciones. Los últimos años habían hecho las oraciones en la vía pública pero el gobierno del popular Xavier Garcia Albiol les prohibió que lo continuaran haciendo y les alquiló un local durante el Ramadán.

Tras la prohibición de orar la calle, el Ayuntamiento de Badalona alquiló a la comunidad paquistaní el patio de un antiguo instituto donde, en cerrar el mes del Ramadán, a principios de agosto, se reunieron 3.000 fieles.

El Ayuntamiento de Badalona ha confirmado la prórroga para este viernes, 24 de agosto, y el próximo, el día 31. A partir de entonces, dentro de una semana, la comunidad paquistaní deberá buscar otro local, informó el consistorio.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: