lunes, 20 de agosto de 2012

Cerca de 4.000 musulmanes de Ceuta rezan juntos al aire libre para celebrar el final del Ramadán

CEUTA, 20/08/2012, (EUROPA PRESS) -

 
Cerca de 4.000 musulmanes de Ceuta han participado este lunes a primera hora de la mañana en los rezos colectivos al aire libre organizados por la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (Ucidce) y el Consejo Benéfico y Religioso 'Luna Blanca' para cumplir con el precepto que exige que los fieles oren juntos a cielo abierto con motivo del final del mes sagrado de Ramadán, que da paso a tres días de celebraciones, el Eid Al Fitr.

 Unas 2.800 personas, según fuentes policiales, y "más de 3.500", a juicio de la Ucidce, se han congregado en la explanada militar de Loma Margarita, en la periferia de la ciudad, mientras que otro medio millar se ha dado cita junto a la principal mezquita de Ceuta, la de Sidi Embarek, que ha cerrado sus puertas.

La asociación religiosa que dirige el también presidente de la Ucidce, Laarbi Maateis, también ha organizado una oración comunitaria al aire libre en la prisión de Los Rosales, donde al término del rezo todos los reclusos han participado de un desayuno común cuyo coste ha asumido por primera vez la Administración.

 El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha visitado, una vez terminada la oración en Loma Margarita, a los fieles que allí se han congregado y a los organizadores del rezo, con quienes ha llamado "a todos los ceutíes" en declaraciones a los medios a "seguir fortaleciendo los pilares del edificio de la convivencia" desde "el respeto, la concordia y la fraternidad" para vivir "en paz, armonía y sana convivencia".

"Este es un reto permanente que debemos abordar desde la unidad, sin estridencias ni crispación, como una labor cotidiana", ha subrayado el líder del Ejecutivo local.

El presidente de la Ucidce, Laarbi Maateis, ha "felicitado" a toda la comunidad musulmana "y al resto de los ceutíes" con motivo de una celebración "en la que Dios perdona los pecados a quienes han ayunado y orado sinceramente" y ha abogado porque haya "más diálogo y comunicación" entre todas las culturas y religiones con presencia en la ciudad.

"Los valores de Ramadán no se agotan hoy, sino que deben estar presentes los 365 días del año", ha indicado Maateis, que ha pedido a los ciudadanos hacer gala estos días de los valores de "la solidaridad". "Un día como hoy no son lo más importante las cifras de asistencia, aunque nos felicitamos de poder transmitir al resto de España y del mundo una imagen de vivencia del Islam que puede ser modélica", se ha congratulado.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: