domingo, 12 de agosto de 2012

Los imames orientan a los musulmanes y les transmiten fortaleza

Badajoz,12.08.12,hoy.es


El imám de la mezquita de Badajoz, Adel-Najjar, se encuentra estos días acogiendo al imán y profesor AbdelGhani, que vino el año pasado por primera vez a la ciudad para el Ramadán. Les gustó tanto su forma de predicar que han decidido invitarle este año. Él se confiesa «amigo de Badajoz» y aunque echa de menos a su esposa y sus nueve hijos, está contento por la acogida y «siente que está en casa».

Explica que los propósitos de este mes sagrado son varios: sentir el verdadero hambre, acompañar al pobre y solidarizarse con los demás. «La debilidad del cuerpo fortalece el espíritu». Adel intenta traer cada año imanes para que los musulmanes extremeños tengan caras nuevas y otros ejemplos de predicación.

Los imames son las personas más preparadas y los que se sienten más capacitados. Conocen perfectamente el Corán y deben saber cómo orientar y solucionar las dudas que le presenten los musulmanes .

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: