domingo, 12 de agosto de 2012

Adel Najjar lamenta la decisión del Gobierno extremeño no atender de forma gratuita a los inmigrantes sin papelesen en los centros públicos de salud

Badajoz ,10/08/2012,El Periódico Extremadura / islmedia

En declaraciones al periódico Extremadura publicadas el jueves , 9 de agosto , lamentaba Adel Najjar presidente de la unión de Comunidades Islámicas de Extremadura la decisión del gobierno de Extremadura no atender de forma gratuita a los inmigrantes sin papeles y obligarles a pagar 710 euros anuales --1.800 en el caso de los mayores de 65 años-- para tener prestación médica en los centros públicos.

"Valoramos muy positivamente que el Gobierno decidiera hace años dar la orden de atender a todos los inmigrantes, que tanto apoyo necesitaban, y ahora lamentamos que se queden sin cobertura porque esto no contribuirá a facilitar su integración en la sociedad", declaró.

Los menores hijos de inmigrantes irregulares y mujeres embarazadas quedarían excluidos y siempre tendrían atención médica gratuita garantizada en tanto persista esta situación. Según datos de las organizaciones sin ánimo de lucro, unos 1.700 personas corren el riesgo de perder la cobertura sanitaria en la región a partir de septiembre si no comienzan a pagan estas cantidades.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: