jueves, 16 de agosto de 2012

Azerbaiyán acogerá en octubre la XII Cumbre de los Jefes de Estado de la OCI

Bakú,14.08.2012,trtspanish.com


Se intercambiarán opiniones sobre los trabajos que serán emprendidos en los años 2012 y 2013 durante la reunión del Consejo de Ministros de la OCE, que será celebrado el 16 de octubre en Bakú.

La XII Cumbre de los Jefes de Estado de la Organización de Cooperación Económica (OCE) tendrá lugar el próximo 16 de octubre en la capital azerí de Bakú, se precisó.

Antes de la cumbre de los jefes de Estado, será llevada a cabo entre los días 13 y 14 octubre la XX Reunión del Consejo de Ministros de la OCE, se informó.

Se intercambiarán opiniones sobre los trabajos que serán emprendidos en los años 2012 y 2013 durante la reunión del Consejo de Ministros de la OCE, en que serán expuestos los resultados obtenidos en las áreas de sistema de transporte, comercio, energía, medio ambiente y agricultura a lo largo del período 2011-2012, se expresó.

La OCE fue fundada en 1985 bajo el liderazgo de Turquía, Irán y Pakistán con miras a desarrollar la cooperación económica regional. Después se ingresaron Afganistán, Azerbaiyán, Kazajstán, Kirguistán, Uzbekistán, Tayikistán, así como Turkmenistán.

La OCE, con sede en Teherán, es un organización regional enfocada en la economía, que apela a la población de aproximadamente 400 millones de habitantes sobre un área de 7 millones kilómetros cuadrados.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: