jueves, 16 de agosto de 2012

AI insta al Gobierno griego a poner fin a ataques racistas y xenófobos

MADRID, 16/08/12,(EUROPA PRESS) -

La mezquita de los Jenízaros Es la más antigua de Creta. Construida en 1645, hoy es una sala de exposiciones.

La ONG Amnistía Internacional (AI) ha instado este jueves a las autoridades griegas a que tomen más medidas para impedir los ataques racistas y xenófobos que se están produciendo en el país y ha pedido que se "investigue exhaustivamente" tales sucesos tras el "mortal apuñalamiento" de un joven iraquí el pasado domingo. En los últimos meses los ataques racistas y xenófobos han aumentado en Grecia. El pasado domingo, un joven iraquí de 19 años recibió varias puñaladas a manos de una banda de cinco personas cerca de una mezquita en el centro de Atenas causándole la muerte.

Ese mismo día, dos paquistaníes tuvieron que ser trasladados al hospital tras ser golpeados por un grupo de desconocidos que entraron en su casa, en Vonitsa, en el oeste de Grecia.

El jueves pasado, en Pireo, en el sureste, un grupo de extrema derecha formado por unas 15 personas lanzó bengalas al interior de una sala de oración musulmana (en Grecia no hay mezquitas oficiales) en donde se encontraban 10 inmigrantes. Asimismo, en julio, dos egipcios dijeron a AI que habían sido agredidos por una veintena de personas cuando dormían en una casa del Pireo con otros cuatro compatriotas. Tras el ataque fueron detenidos cinco hombres y una mujer.

"Tales ataques son inaceptables, por lo que las autoridades deben hacer cuanto puedan para detener su aumento", ha señalado la directora adjunta de Amnistía Internacional para Europa y Asia Central, Jezerca Tigani."El número de ataques es preocupante y pone de manifiesto la furia y el odio que hay entre la población", ha añadido Tigani quien considera que la sociedad griega debe oponerse a "estos vergonzosos ataques" y debe reafirmar su condena hacia "el odio racial y étnico".

Amnistía Internacional ha aprovechado estos hechos para exigir a las autoridades griegas que eliminen la represión policial masiva emprendida la semana pasada contra los inmigrantes irregulares y en la que 8.000 extranjeros fueron detenidos, de los cuales 1.660 "no tenían documentación oficial". A pesar de reconocer el derecho de Grecia a controlar la inmigración, AI ha manifestado que no pueden tratar a las personas en la calle "como si fueran delincuentes sólo por el color de la piel".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: