jueves, 16 de agosto de 2012

Hamburgo, primear ciudad alemana en reconocer días festivos musulmanes

Hamburgo,15/08/2012,hispantv.com


Hamburgo se convierte en la primera ciudad alemana en reconocer los días festivos musulmanes para los 150.000 seguidores del Islam que viven en esta urbe.

Esta decisión, la cual permite a los empleados y los estudiantes musulmanes celebrar las fiestas religiosas en su casa, forma parte de un acuerdo logrado entre la norteña ciudad alemana y los grupos islámicos locales.

Acercándose el fin del bendito mes de Ramadán, los musulmanes se preparan para celebrar este fin de semana el Eid al-Fitr (la fiesta de la ruptura del ayuno), una importante festividad religiosa islámica.Hamburgo, una ciudad que alberga a dos millones de personas, ya había reconocido las fiestas de las comunidades judías y cristianas.

El alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz, ha expresado su deseo de que el resto de las ciudades alemanas sigan este ejemplo.El crecimiento de la presencia de la cultura islámica en Alemania ha provocado el enfado de los conservadores y los grupos de extrema derecha en el país europeo.

En Berlín, la capital alemana, la policía está en estado de alerta con el objetivo de enfrentarse con los posibles brotes de violencia después de que un pequeño partido de extrema derecha anunciara este fin de semana su intención de organizar protestas fuera de las mezquitas de la ciudad.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: