lunes, 13 de agosto de 2012

"Clausura del paso fronterizo de Rafah podría causar una crisis humanitaria"

Rafah,13.08.2012,trtspanish.com


"Mantener cerrado el paso fronterizo de Rafah provoca la crisis humanitaria en Gaza, que espera la eliminación del bloqueo impuesto por Israel" aseguró el Viceministro del Interior y Seguridad Nacional de Hamás en la Franja de Gaza, Kamel Abu Mazi

El Viceministro del Interior y Seguridad Nacional de Hamás en la Franja de Gaza, Kamel Abu Mazi, advirtió de que la clausura del paso fronterizo de Rafah podría causar una crisis humanitaria en la región.

"Mantener cerrado el paso fronterizo de Rafah provoca la crisis humanitaria en Gaza, que espera la eliminación del bloqueo impuesto por Israel" pronunció Abu Mazi en su declaración publicada en página web oficial del Ministerio.

Destacó que se encuentran decenas de miles de personas que quieren salir de Gaza con fines de trabajo, tratamiento médico o educación. Indicó que numerosas familias, que terminan las vacaciones, no pueden regresar a Gaza e hizo el llamado al Gobierno egipcio de abrir inmediatamente el paso fronterizo.

Los puestos egipcios habían clausurado el paso fronterizo de Rafah después del atentado perpetrado la semana pasada contra un punto de seguridad entre la frontera egipcio-israelí y en que 16 policías egipcios habían perdido la vida.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: