lunes, 20 de agosto de 2012

Albiol pide a los musulmanes que "se busquen la vida"

Badalona,20/08/2012,e-noticies.es


Xavier García Albiol,en una foto de archivo

"Es surrealista que me hayan acusado de no tener corazón por el hecho de cobrarles un alquiler durante el Ramadán"

El alcalde de Barcleona, Xavier García Albiol, ha instado a la comunidad musulmana de su municipio a que "se busquen la vida" para alquilar un local para rezar después de que "me hayan acusado de no tener corazón por el hecho de cobrarles un alquiler durante el Ramadán".

En una entrevista en El Món a Rac-1, ha expresado que "durante el ramadán pasan de ser 500 personas a 1.500, cada día. Durante el Ramadán, porque la comunidad musulmana no lo entienda como una agresión, los alquilamos un espacio. Después de que se busquen la vida porque han tenido tiempo de sobra".

En este sentido, el dirigente del PPC ha manifestado que "hace un año que ya se deberían haber buscado la vida. No entiendo porque el resto de comunidades religiosas deben buscarse la vida y ellos no. Muchos de los responsables de esta comunidad son personas prósperas en Badalona, que tienen comercios de estos que abren 24 horas, que tienen pisos para alquilar y, por tanto, son gente avispada. No tendrán ningún tipo de problema para encontrar una nave ".

García Albiol ha dicho también que "no estaba dispuesto a que 1.500 personas utilizaran la vía pública para rezar". "Si la comunidad musulmana me pide dos o tres días al año para salir a la calle o hacer una procesión, tendrán permiso como ocurre en Semana Santa. Lo que no puede ser es que se utilice el espacio público para hacer las oraciones con 500 personas semana tras semana", ha añadido.

Sin embargo, expresó que "estoy satisfecho" por el acuerdo porque "hemos conseguido la normalidad". "En Badalona, desde hacía siete años, cada viernes del mundo en una plaza pública se ponían a rezar 500 personas. Es inadmisible. Los vecinos estaban negros", ha concluido.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: